SOBRE CONSTELACIONES INTEGRATIVAS
- SER ESCUCHADO ES SER SANADO y en una Constelación nos abrimos a escuchar dinámicas que se han dado en nuestros vínculos familiares y que han condicionado nuestra manera de estar en el mundo y en la vida. Necesitamos mirarnos con buenos ojos y tomar conciencia del origen de nuestros bloqueos y atascos para poder avanzar en expansión y libertad.
- EL CUERPO RECUERDA y tiene grabado en su memoria del impacto que le han causado las experiencias vividas. Si nuestro cuerpo ha vivido situaciones de estrés muy prolongadas en el tiempo (trauma acumulativo) o algún impacto grave, difícil de procesar, nos conviene ayudarle a digerir e integrar su historia pasada para poder vivir con salud, más allá de la supervivencia.
- NECESITAMOS VIVIR EN VÍNCULOS SANOS, que sean nutritivos y que enriquezcan nuestra vida con afecto, apoyo mutuo y reconocimiento. Con la herramienta de las Constelaciones Integrativas podemos tomar conciencia de cómo las dinámicas relacionales de nuestro Sistema Familiar de Origen han condicionado unas respuestas adaptativas no siempre bien conectadas con una vida saludable. Constelar nos ayuda a revisar y poner ORDEN EN NUESTROS VÍNCULOS y nuestra estructura psíquica interna.