"CUIDARNOS PARA CRECER Y VIVIR EN PLENITUD"
* Un grupo de desarrollo personal es un campo de interacción en el que, contrastando y compartiendo nuestras visiones personales, realizamos un aprendizaje terapéutico para nuestra evolución.
* El grupo de desarrollo personal nos permite explorar, reconocer y expresar diferentes tipos de actitudes, conductas y emociones ante las propuestas experienciales que realiza el terapeuta- guía del grupo; nos permite analizar y comprender diversas situaciones vitales y relacionales
A través del grupo puedo observar y tomar conciencia de:
- Mi identidad y mi capacidad de autoafirmación.
- Mis bloqueos emocionales y mi autoestima.
- La aceptación de las diferencias y mi autoaceptación.
- Mis habilidades o dificultades para fluir en las relaciones.
- Mi capacidad para tener iniciativa y tomar decisiones.
- Mi posición en la resolución de conflictos.
- Mi capacidad de dar y recibir afecto y valoración ....etc. etc.
* El grupo es un campo de exploración y experimentación de nuevas habilidades que favorecen la clarificación y resolución de nuestros bloqueos y dificultades.
* En el proceso grupal las personas que lo integran intercambiarán experiencias guiadas por el terapeuta, expresando sus opiniones y sentimientos. Esta vivencia aportará un gran aprendizaje en autoconocimiento y nuevas habilidades expresivas y de comunicación.
* El grupo estimula la autoaceptación y la aceptación de los otros. En el grupo obtengo un espacio para abrir mi intimidad hasta dónde lo desee. Aporta apoyo mutuo, reconocimiento y también confrontación.
* En el grupo se produce un aprendizaje que muestra cómo conseguir, de forma eficaz, la satisfacción de las propias necesidades.